sábado, 23 de agosto de 2014

Capítulo 02. "¿Necesitas ayuda?"


2
—¿Y bien? —espetó con fastidio.
Tragué saliva intentando que mis nervios no se notaran. El mantenía sus ojos en mí sin ningún tipo de pudor. Apenas podía mantenerle la mirada. Nunca había estado tan cerca de un chico y mucho menos de un chico tan atractivo. Las piernas me temblaban y en cualquier momento saldría corriendo.
—Soy nueva aquí y no conozco nada ni a nadie —expliqué mientras jugaba con mis dedos y bajaba la mirada avergonzada—, creo que vamos al mismo instituto… Siento mucho haberte molestado.
—No te disculpes, da igual.
Rápidamente lo miré. Su tono se había tranquilizado, sonaba algo cansado. Giró sobre sus pasos y comenzó a salir del callejón. Lo observé marcharse y por un momento me entristecí, pensé que podría haber hecho mi primer amigo. En cualquier caso estaba agradecida con él, probablemente haberme sacado de ese aprieto antes no había significado nada para él pero me ayudó.
Haber estado tan cerca de él me había avergonzado más de lo que debería, creo que mi cara aún seguía roja.
¿Piensas quedarte ahí parada mucho tiempo? —gritó Suga observándome por el rabillo del ojo. Él se había detenido a esperarme. Inconscientemente una sonrisa se dibujó en mis labios.
Corrí hasta llegar a su lado, lo miré por última vez y comenzamos a caminar juntos, uno al lado del otro.
Seguramente él piensa que soy una loca.” No lo culparía, yo jamás permitiría a un chico acompañarme después de haberlo descubierto siguiéndome y él lo hizo. Sé que le di lastima pero era la primera persona que había sido “agradable” conmigo aquí.
—Gracias por dejarme acompañarte, soy _____ —sonreí abiertamente en su dirección tratando de sonar lo más simpática posible. Pero él no me contestó, ni siquiera se tomó la molestia de mirarme.
Eso me desilusionó, de nuevo. Definitivamente era alguien difícil, muy difícil.
                                                            _-_-_-_-_-_-
En todo el camino se pudo apreciar el silencio, ninguno de los dos decía algo. Él no había tardado en ponerse sus auriculares y yo no podía evitar preguntarme qué clase de música le gustaba. Llegamos a las puertas de la institución y el aceleró el paso para entrar solo.
—¡Espera! —paró en seco dándome a entender que había logrado captar su atención—. Te llaman Suga, ¿verdad?
Sin girarse asintió y continuó su camino hacia el interior. Observé su silueta desaparecer entre la gente, su cabello destacaba ahí, parecía un modelo de revista.
Presté atención a mí alrededor para darme cuenta de que todas las miradas estaban sobre mí y no precisamente por ser nueva y extranjera. La multitud estaba confundida y yo aún más. ¿Me miraban así por Suga? Habíamos llegados muy justos de tiempo y ya la mayoría de los estudiantes habían llegado.
Entré en el gran lugar y fui directa a mi clase.
                                                            _-_-_-_-_-_-
—Hemos recibido bastantes alumnos nuevos este año —comenzó el profesor después de presentarse—.  Me complace saber que alumnos extranjeros se han sentido atraídos por el nuevo programa. Pero creo que las presentaciones no son necesarias, con el paso del curso conoceréis a todos vuestros compañeros. Prefiero empezar a hablar de los libros electrónicos.
Al parecer Suga era mayor que yo, estábamos en cursos distintos. Estaba aliviada de no tener que presentarme enfrente de todos, por fin algo bueno me sucedía.
                                                            _-_-_-_-_-_-
Había llegado el descanso y la mayoría de mis compañeros permanecieron en clase. Juntaron unas mesas y con su grupo de amigos conversaban y desayunaban. Yo no tenía idea de a dónde ir, antes no había tenido problemas en encontrar mi clase pero no conocía absolutamente nada. Decidida salí de la clase y me escabullí entre la gente. Mi madre no me había preparado nada para comer, no tenía otra opción que comprar algo o moriría de hambre.
A unos metros lejos de mi reconocí el pelotón de gente, el instituto tenía un pequeño establecimiento de comida. Esperé a que la gente se esparciera y me acerqué para ver los comestibles. Mis ojos fueron directos a un donut bañado en chocolate blanco, parecía ser el último, debía darme prisa. Comencé a llamar a la señora para que pudiera atenderme pero esta no contestaba, estaba sentada concentrada en leer una revista. Genial.
¿Necesitas ayuda? —dijo una gentil y profunda voz. Me giré para ver que a mi lado estaba el chico más tierno que había visto antes. Una preciosa sonrisa en sus carnosos labios -que lograba hacer lucir sus ojos incluso más pequeños- alumbraba la habitación. Su piel y pelo eran perfectos, este se peinaba hacia atrás y lucia de lo más suave y cuidado. Su presencia era hermosa, daba una sensación de paz y amabilidad. Parpadeé varias veces mientras intentaba articular palabras. Él siguió mi mirada hasta el donut e hizo una graciosa mueca con los labios que logró sacarme una sonrisa—. ¿Precisamente quieres ese donut? Tenía muchas ganas de comprarlo.
Hizo un pequeño puchero y me sonrío. Llamó a la vendedora con una voz sorprendentemente alta y ella por fin se acercó. Compró el último donut y un zumo de frutas. Le quité importancia al asunto y decidí buscar otra cosa que comprar pero en ese momento sentí que alguien tocaba mi hombro con delicadeza.
Es para ti, por favor acéptalo —dijo sonriendo el hermoso chico, estiró el donut junto al zumo hacia mí y yo los tomé.
—Te lo pagaré —exclamé algo alarmada, no podía aceptarlo.
—Ni lo menciones, es un regalo —dijo mientras se rascaba suavemente la nuca. No podía expresar con palabras lo feliz que estaba en ese momento. Su sonrisa provocó la mía.
—Pero creí que lo querías… —murmuré intentando ocultar lo ruborizada que estaba.
—No siempre se consigue lo que se quiere, ¿no? —apuntó él—. Sin embargo, aún no sé tu nombre.
—Es _____ —expliqué rápidamente.
—Encantado, yo soy Namjoon —habló a la vez que metía sus manos en sus bolsillos.
—Namjoon, me has alegrado el día, gracias por la comida —le sonreí abiertamente, me sentía tan cómoda con él. Podía jurar que verlo en esa posición sin dejar de sonreír y con esas lindas facciones lo estaban haciendo brillar. Ni siquiera había notado lo alto que era, no podía apartar mis ojos de él.
—¡Rap Monster, vámonos! —gritaron en el fondo, seguramente sus amigos.
—Oh, nos vemos luego ____ —dijo por última vez para después correr hasta un grupo de chicos. Mientras se alejaba con ellos me sorprendió cuando giró su cabeza para mirarme por última vez. Namjoon sacudió su mano en forma de despedida. Lo imité y sonrió para volver a girarse hacia el frente. Mi corazón latía muy rápido puse mi mano en mi pecho ansiando calmarme.
Llevé mi mirada hasta el donut y sonreí, ahora estaba llena de confianza y nadie podía quitarme la felicidad que sentía en ese momento.
                                                            _-_-_-_-_-_-
Las clases habían acabado y yo no podía quitarme su sonrisa de la cabeza. En los cambios de clase lo había visto pasar varias veces por los pasillos pero estaba acompañado por sus amigos y me avergonzaba saludarlo. Al parecer era un chico muy sociable, todos buscaban su compañía, incluidas chicas y notaba una cierta admiración hacia él por parte de todos los estudiantes, incluidos mis compañeros.
Terminé de ayudar con la limpieza del salón y salí corriendo, a mis padres no les gustará que llegue tarde después de mi primer día.
—¡Hey _____! —rápidamente reconocí esa profunda voz, era Namjoon.
—Hola —sonreí mientras lo esperaba.
—Olvidé mencionártelo antes, daré tutoría a algunos alumnos extranjeros y me preguntaba si tú estarías allí —exclamó entrecerrando sus ojos, asentí y él sonrió.
—Mis padres me lo habían mencionado pero pensé que los profesores se encargaban  de eso.
—Y lo hacen pero tengo la mejor media en idiomas aquí y me gusta ayudar —dijo orgulloso mientras yo reía levemente.
—Eres genial Namjoon, ¿o debería decir “Rap Monster”? —pronuncié con una ceja enmarcada mientras sonreía. Él río, su risa era preciosa.
—Al parecer has escuchado mi apodo, puedes llamarme así, me gusta mucho cuando lo pronuncias con tu acento.
—¿Te burlas de mi acento? Mi inglés es perfecto —golpeé su brazo y él se quejó riendo.
Hasta mañana señorita —expresó él en un perfecto español.
Lo despedí agitando mi mano y cuando se alejó lo suficiente suspiré cerrando mis ojos.
El primer día perfecto. Gracias Namjoon.

In-ae. {extremix Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario